Los secretos de J. Edgar Hoover 3: Doble vida

Detrás de su fachada de hombre honesto y defensor de la moral, se encontraba un personaje oscuro lleno de secretos ,contradicciones  y con una doble vida .

 

Detrás de su fachada de hombre honesto y defensor de la moral, se encontraba un personaje oscuro lleno de secretos ,contradicciones  y con una doble vida que incluia homosexualidad, chantajes , antisemitismo y mucho mas.

 Supuesta Hosexualidad

A Hoover se le acuso de ser Homosexual, hecho que resulta llamativo tras conocer la persecución abierta que mantuvo contra los homosexuales.

Hoover siempre fue soltero, y por lo menos desde la década de 1940 han circulado rumores de que era homosexual, (por ejemplo, Oliver Stone en su filme “Nixon” le muestra besándose con un joven camarero, e incluso tocándole la mano lascivamente al mismo Nixon) pero no hay pruebas contundentes de estas afirmaciones.También se ha sugerido que su larga asociación con Clyde Tolson, director asociado del FBI, se debía a que este fue su pareja.Algunos autores han desestimado los rumores sobre la sexualidad de Hoover y su relación con Tolson,mientras que otros la han descrito como probable, e incluso como confirmada, y otros han informado de ella sin mencionar un dictamen.



Clyde Tolson (izquierda) con Hoover

  Hoover y Tolson eran Inseparables: Trabajaron en estrecha colaboración durante el día, comían juntos,  socializaban juntos en la noche, e incluso fueron de vacaciones juntos  Los rumores circulaban desde hace años que Los dos tenían una relación amorosa.

 Cuando Hoover murió, Tolson heredó el patrimonio de 551.000 dólares y se mudó a su casa, aceptó la bandera de EE.UU. sobre el ataúd cubierto de Hoover (algo que suele hacer la madre o la viuda). La tumba de Tolson está a pocos metros de la tumba de Hoover en el Cementerio del Congreso .

Segun  una vieja leyenda urbana  el mafios de origen judio  Meyer Lansky tenía en su poder una foto en la cual se conprobaba la homosexualidad de que  Hoover y Tolson tener relaciones sexuales. (Al parecer, una foto de Hoover y Tolson teniendo relaciones sexuales  en una playa ), pero una fuente que afirma que lo vio dice que fue demasiado borrosa para permitir a los hombres a ser identificado.

A pesar de las apariencias, nadie ha encontrado pruebas concretas de que los dos hombres eran algo más que amigos. Teniendo en cuenta la capacidad de Hoover para cubrir sus huellas-sus asociados, con la ayuda de Tolson, destruyó muchos de sus archivos tras su muerte – es poco probable que nadie lo hará.

Tambien se rumoreo que Hoover era trasvesti,  sentia fascinación por las prendas femeninas.  Hubo testimonios de personas que aseguran  haberlo visto en varias ocasiones en público travestido de mujer Por lo general, en un vestido rojo, le gustaba ser llamado “Mary”.

Según el biógrafo de Hoover Richard Hack, Hoover estaba interesado enla actriz  Dorothy Lamour , pero ella solo quería una amistad. Hoover y Lamour fueron grandes amigos hasta la muerte de Hoover. Lamour nunca negó los rumores de una aventura amorosa entre ellos.Sin embargo, esto parece en ninguna parte de sus memorias My Side of the Road (Prentice-Hall, 1980)

Racista

El odio de Hoover por las personas de color fue legendario, se decia que era mas racista que cualquier racista comun.

Fue uno de los racistas más virulentos que gozaban de una posición del gobierno superior en ese país en el siglo 20 .El odio de Hoover por las personas de color fue legendario, se decía que era mas racista que cualquier racista común. No ocultaba su desprecio por la gente de color en especial  por  Martin Luther King  de cuya muerte se sospecha que estuvo involucrado.

Hoover inicio  una infame campaña para destruir a el Dr. Martin Luther King no era la primera vez que había llevado a cabo tal esfuerzo. Autor Richard Gid Powers señala el paralelo a la campaña, que coordina Hoover, en contra de Marcus Garvey y el movimiento nacionalista negro, de 1919 a 1923.

Ya en 1957, Hoover ordenó a sus agentes para controlar el Dr. Martin Luther King, Jr. (en el que se sospecha que tuvo algo que ver con su muerte) y el sur de King`s  Christian Leadership Conference, cuando el CEP comenzó una campaña para registrar votantes negros elegibles en el Sur. A comienzos de la década de 1960, el FBI estaba llevando a cabo rutinariamente allanamientos ilegales de las oficinas de SCLC y teléfonos escuchas telefónicas reverendo King.

La obsesión de Hoover con la destrucción de King – o, en la Oficina de palabra, “ neutralizar” él – se hizo famoso. En 1964, Hoover envió un memorando a las oficinas exteriores instándoles a recopilar información relativa a “ inclinaciones personales del King … con el fin de que podamos considerar el uso de esta información en un momento oportuno, en una medida de contrainteligencia para desacreditarlo”. Hoover también instó a los agentes a utilizar sus contactos con los medios para difamar a King. Y la sede del FBI enviado informes despectivos sobre el rey a la Casa Blanca, los medios de comunicación, universidades, y organizaciones religiosas, especialmente para disuadir a los dos últimos grupos de las instituciones de la concesión de los honores o premios a King.

La más escandalosa, la acción llevada a cabo por probado el FBI de Hoover en contra del Dr. King fue la carta de finales del 1964 para el King, que pretendía ser de un líder negro, que instaba al rey de suicidarse bajo la amenaza de chantaje que comprometedoras grabaciones de sí mismo se haría pública.

La obsesión de Hoover con los negros era muy conocido. En 1956, a raíz de las decisiones de la Corte Suprema contra la segregación escolar, Hoover luchó con el Procurador General Brownell en Brownell las propuestas de nuevas leyes de derechos civiles y las disposiciones de aplicación. Hoover declaró que “ el fantasma de” matrimonio interracial estaba detrás de las tensiones sobre “ la educación mixta”, y atacó a la NAACP y otras organizaciones de derechos civiles, mientras que la defensa y alabando a los Consejos de Ciudadanos Blancos del Sur. Fue también en 1956 que Hoover puso en marcha COINTELPRO del FBI (Programa de Contra Inteligencia) que targetted grupos de derechos civiles y líderes, entre otros.

Antisemita

Hoover  también se le acusa de antisemitismo. Si había algo que que odiara mas que un negro era a un judío,.En su casa de verano de Miami, tenía colocado un cartel que decía: “No jews, no dogs allowed” (no se admiten perros ni judíos).

Cuando asumió Dwight Eisenhower, Hoover tuvo en sus manos el famoso Caso Rosenberg, donde un matrimonio de judíos alemanes fueron acusados de espías y de entregar información a espías rusos para el desarrollo de la bomba atómica.

Algunas fuentes afirman que el antisemitismo de Hoover le llevó a no corroborar los antecedentes. Ratificó que las pruebas apuntaban a que los Rosenberg eran culpables de alta traición a pesar de que los presuntos culpables clamaban inocencia y por tanto Eisenhower rechazó la petición de indulto y fueron ejecutados en la Silla eléctrica. Años más tarde, se descubrió que uno de los hermanos de la mujer ajusticiada era el verdadero culpable.

 Tambien acoso a la leyenda del cine mudo Charles Chaplin , quien estaba ligado a la comunidad judia, Hoover  no paro de atacarlo hasta que fue expulsado de los Estados Unidos.

Chantajista

Hoover era un veterano en el chantaje – que utilizó información que incriminaba a su agencia recopilada sobre personas importantes(incluyendo a los presidentes  a los que sirvió)para mantener su dominio en la oficina y otra salirse con la suya.

Los únicos que eran inmunes a los archivos secretos de Hoover eran los que tenían secretos de su propia sobre su vida personal – es decir, la mafia. Jefes de la mafia obtuvo información sobre la vida sexual de Hoover y la utilizó durante décadas para mantener a raya el FBI. Sin esto, la mafia como la conocemos, no podría haber ganado su dominio en América.

Sus expedientes secretos, dossiers que clasificaba bajo el nombre de “Oficial y confidencial”, eran temidos por políticos y altos cargos de todo el país, que veían en ellos un peligroso instrumento de chantaje, a pesar de que J. Edgar siempre negó la existencia de estos archivos. En el momento de su muerte, su domicilio fue registrado minuciosamente buscando estos documentos.

 Mafia

Hoover mantenía una curiosa relación con la Mafia, a la que en apariencia perseguía cuando en realidad era víctima de sus extorsiones.Meyer Lansky obtenido pruebas sólidas de la homosexualidad de Edgar y lo utilizó para neutralizar el FBI como una amenaza para sus propias operaciones.Dichas fotos jamas aparecieron .

Hoover dejó de perseguir a la mafia desde los años 30 y se hizo amigo de muchos mafiosos

Al igual que Frank Costello, Lansky parecía ser intocablepara el FBI – un fenómeno que provocó sospechas, incluso dentro del gobierno. No hubo ningún esfuerzo serio para acusar a Lansky hasta 1970, sólo dos años antes de la muerte Edgar. Luego, fue el IRS en lugar de la FBI que lideró la investigación. Incluso los cargos de evasión fiscal se derrumbó, y Lansky vivió en en libertad hasta su propia muerte en 1983.Se sabe que durante la guerra la mafia colaboro con agencias del gobierno.

Tal fue el poder de la mafia sobre Hoover que este se vio obligado a declarar publicamente : “Lamafia no existe”.

Otros datos

Hoover era adicto a los juegos de azar(era un jugador empedernido y bastante venal), muchas de sus deudas fueron pagadas por sus amigos de la mafia. Solia vestirse como un dandy(desde sus años de secundaria) , a favor de trajes de lino blanco como un hombre joven, tenía estatuas clásicas de desnudos masculinos en su casa, y una de sus aficiones era coleccionar antigüedades.

Contradicciones

A pesar de su odio por los negros y los judíos , el FBI efectuo una intensa investigación  contra el Ku Klux Klan (KKK) creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y el anti catolicismo. Igualmente inicio una investigación para capturar espías nazis en Estados Unidos.

Asi como se le acusa de homosexual también fue acusado de Homofóbico. En su larga lista de perseguidos investigo la vida privada del actor  Rock Houson  y del músico liberase , que en la actualidad se sabe que eran homosexuales.

Hoover  espió a los a los famosos de Hollywood , con la excusa de que eran una mala influencia para el país , pero eso no fue pretexto para codearse con las grandes estrellas de la época.

Acerca de superocker

Me gusta el rock, el cine y las chicas

Publicado el agosto 9, 2012 en Personas Misteriosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: