La Casa Del Valle

Agnes MacDonnell

 Agnes MacDonnell

La Casa del Valle se encuentra en la antigua finca del conde de Cavan, quien construyó un pabellón de caza allí y visitaba a menudo en la década de 1850. A su muerte, la finca fue vendida a Agnes MacDonnell, un formidable y algunos dirían : excéntrica patrona , Inglesa.

Vivio en la finca casi en solitario, como su marido abogado, John Randal MacDonnell, rara vez visitada desde su casa en Londres. La señora MacDonnell ha sido descrita como “una mujer muy hermosa, con una hermosa cabellera roja”. Ella se hizo conocida localmente como “La Dama Amarillo” y fue considerado como una patrona difícil que siempre recoge lo que se debió a ella, ya sea en efectivo o en especie.

Hasta hace poco se había sabido de ninguna fotografía o retrato de ella en la existencia. Afortunadamente, algunas de sus relaciones (de su matrimonio con John Randal MacDonnell) en contacto con nosotros y nos ha enviado algunas fotografías y un retrato de ella y su marido.

John Randal MacDonnell

John Randal MacDonnell

El otro jugador principal en esta historia, James Lynchehaun, era considerado un hombre guapo, unos cinco pies diez pulgadas de altura, de manera significativa descrito por Agnes MacDonnell como “un bien, joven, fuerte, moreno, de aspecto animal, y de hombre”.

James Lynchehaun

Tenía una apariencia civilizada y apuesto algo y fue bien educado por los monjes en el monasterio de Bunacurry en Achill. Él enseñó en la escuela nacional un tiempo, pero fue despedido después de que él falsificó el rollo con el fin de aumentar su pago. Él había sido alguna vez un miembro de la Policía Metropolitana de Manchester. Regresó a Irlanda después de una serie de hazañas y fue empleado con el tiempo por la Sra. MacDonnell como su agente de la tierra. Él instaló su casa y una pequeña tienda de comestibles en dos adosados casas de campo en la finca Casa del Valle.

Su sueldo como agente de la tierra se fijó en £ 15 al año, pero su trabajo fue de corta duración y sólo duró tres meses, tras lo cual se le dio aviso de desalojo. A través de su conocimiento de la ley como un hombre ex policía, fue colgado de de corte en corte, más antagonizar a su patrona con cada postergación. La señora MacDonnell, finalmente amenazó con agudos su renta a menos que él renunció a la posesión de la casa.

James Lynchehaun

¿Qué creó tanta amargura entre Agnes y James? Es posible que simplemente han sido causados por malos tratos de negocios, o también puede haberse basado en una relación más personal que se agrió. Lynchehaun afirmó más tarde que sus acciones estaban motivadas exclusivamente por la política y llevó a cabo en nombre de la Hermandad Republicana Irlandesa con el fin de ejecutar la dueña del Inglés fuera de la finca. Sin embargo, sólo las dos personas involucradas realmente saben a ciencia cierta. Lo que sí podemos estar seguros es de que esta amargura provocado el ataque a Inés, y la Casa del Valle, en una noche de otoño en 1894.

Los acontecimientos del 06 de octubre 1894

Agnes MacDonnell estaba solo en la Casa del Valle con su Consejo perrito en la noche del 06 de octubre 1894, cuando se alzó el grito en el pueblo – “La gran casa está en llamas!”. Fue el hombre que creó el fuego, James Lynchehaun, que apareció en la puerta de atrás para dirigir Agnes MacDonnell de las llamas. En su lugar, la arrastró detrás de un pajar, donde la atacó salvajemente y la dejaron por muerto. Sus heridas eran tan graves que no se esperaba que viviera. Su nariz había sido mordido y perdió un ojo como consecuencia del ataque. Para el resto de sus días que llevaba una placa de plata en la nariz y un velo sobre su rostro para ocultar su desfiguración.

Lynchehaun fue detenido y llevado a la cárcel Castlebar, de donde era necesario para traerlo de vuelta al Valle en cuatro ocasiones distintas declaraciones de la señora MacDonnell a ser oído. Esto requiere un viaje por ferrocarril a Mulranny y de allí en adelante, en coche jaunteo. En el viaje de final, aunque esposado y escoltado por dos policías armados, Lynchehaun saltó del coche y desapareció en la oscuridad en los alrededores de la casa de su tío, que estaba situado en el lado de Mulranny Achill Sound. Allí sus familiares le prepararon para correr. Él volvió a entrar en Achill en barco y, posteriormente, pasó a la clandestinidad por debajo de las tablas del piso de la casa de un amigo. Allí permaneció durante tres meses, durante el cual un ejército de 300 policías policías irlandesas reales peinar la isla para él.

Mientras tanto, el gobierno había puesto un precio de 200 libras sobre su cabeza, con la señora MacDonnell haciendo hasta £ 300, mientras que los locales donde los ocupados que componen baladas para celebrar la confusión de las autoridades. Finalmente, el fugitivo fue entregado por el dinero y esta vez fue encarcelado en la cárcel de Maryborough en la región central. Después de siete años de encarcelamiento allí, una vez más logró escapar, esta vez vestido sólo con su camisa y cajones.

Su aventura terminó en Chicago 82 días más tarde, donde fue detenido y se inició el gran debate político del día, sobre la base de los esfuerzos de las autoridades británicas le han extraditado a Irlanda para terminar de pagar por sus esfuerzos crimes.The de los británicos gobierno no, a pesar de un nuevo juicio y una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, y Lynchehaun permaneció en Estados Unidos por muchos años más. En primer lugar popular entre la comunidad de expatriados, que entró en declive después de que Michael Davitt, a quien conoció en Cleveland en una reunión pública, se negó a estrecharle la mano, diciendo: “No voy a estrechar la mano de un asesino”.

Lynchehaun volvió a Achill dos veces, una en 1907, disfrazado como un turista estadounidense, y luego en 1918, momento en el que fue arrestado y deportado. Se dice que han muerto en Girvan, Escocia, en 1937, cuando él habría sido en torno a la edad de setenta y siete.

Valle de Casa Gate Lodge

El Valle de Casa puerta de casa de campo, custodiado por la policía,
con la cáscara quemada de la Casa del Valle en el fondo

Si James Lynchehaun dejó su marca en la ley de extradición norteamericana, también lo dejó en la literatura y el canto. Las baladas de la jornada volvió a contar la historia, al igual que el juego JM Synge, “El Playboy del Mundo Occidental”, que en gran medida basa su personaje principal, Christy Mahon, en Lynchehaun y sus aventuras. En 1986 el libro de James Carney, “El Playboy y la Señora Amarilla”, fue publicado y este libro narra el caso en gran detalle.

Agnes MacDonnell hizo una recuperación lenta y dolorosa de sus terribles heridas. La cáscara quemada de la Casa del Valle había sido reconstruida en 1902 y Agnes siguió viviendo allí hasta su muerte en 1923. La familia Gallagher compró la casa en 1942 del hijo de la señora MacDonnell, Leslie Elliot.

Greta Scacchi como Agnes MacDonnell

Amor y cartel de la película Rage

En 1998, una película irlandesa y alemana producida,
“Amor y Rabia” , basada en la historia de Inés y Lynchehaun, fue filmada en locación en la Casa del Valle y alrededor de Isla de Achill. Está protagonizada por Daniel Craig y Greta Scacchi.

Acerca de superocker

Me gusta el rock, el cine y las chicas

Publicado el mayo 29, 2012 en Crimenes Sin Resolver, Desapariciones, Personas Misteriosas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: