Fantasma en La casa de la Capitulación La Leyenda de Josefa Caballero

Durante muchos años La casa de la Capitulación ha sido conocida por la historia del fantasma de Josefa Caballero, quien fue asesinada de siete puñaladas en el interior de esta casa mientras trabajaba como la niñera del nieto del Juez Jorge Valbuena.
El crimen quedó impune puesto que Valbuena uso sus influencias para entorpecer la investigación y posterior a esto mueren personas que hablaron con la victima, desapareció el expediente del caso y las actas de defunción de esas personas muertas.
Todo señalaba como culpables del crimen a los habitantes de la casa luego de que se vinculara sentimentalmente a Caballero con el yerno del Juez Valbuena.
Según cuenta la historia el fantasma de Josefa Caballero quedó penando en cada rincón de la casa.

Reseña historica

La casa de la Capitulación, también conocida como Casa de Morales, es una edificación con características coloniales de mediados del Siglo XVIII, una de las pocas edificaciones de su época que sobrevive en el casco central de Maracaibo. La mansión obedece a un modelo arquitectónico andaluz donde el estilo utilizado es motivo de admiración.
Este estilo arquitectónico había llegado a España desde Italia extendiéndose por lo países hispanoamericanos. Se caracterizó por grandes ventanas que dieran luz y aire desde el exterior a las habitaciones, además del zaguán prolongando hasta el patio interior rodeado de corredores con techumbre de madera y la existencia de corrales con la mayor anchura que fuera posible.
Su función original fue de residencia particular; la ciudad era entonces dos calles formadas por cuadras llamadas manzanas. Mas tarde, la historia le depararía otras tareas en el mundo de lo épico, lo político, la educación y la leyenda.
Su valor histórico a que en su salón principal se firmó el Acta de la Capitulación del último Capitán General español en Venezuela, Comandante Francisco Tomás Morales, el 3 de agosto de 1823, mediante el cual España entregó todos sus haberes a los representantes de la república de Colombia reconociendo la independencia y soberanía de ese país liberado por Simón Bolívar, como resultado de la victoria lograda el 24 de julio de 1823 en la Batalla Naval del Lago
Y aqui una foto de la Casa de Capitulaciones de Maracaibo

Acerca de superocker

Me gusta el rock, el cine y las chicas

Publicado el enero 3, 2012 en Casas Embrujadas, Crimenes Sin Resolver, Leyendas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: