¿El hijo de Lindbergh?

¿Ha aparecido el hijo de Lindbergh?

Un jubilado de 68 años que vive en Ohio y que tiene un notable parecido físico con el famoso aviador se pregunta cuanto hay de verdad en el relato que una vez escuchó a una tía suya y según el cual su madre habría reemplazado a su hijo gravemente enfermo por el bebé secuestrado en Nueva Jersey en 1932. Una antigua y macabra historia que vuelve inesperadamente a la actualidad.

La historia de Robert Dolfen es tan increíble que él mismo no se la llega a creer del todo. Pero cuando comienza a hacer cuenta de las circunstancias extrañas, las coincidencias improbables y las preguntas sin responder, comienza a sospechar que lo imposible puede hacerse realidad.

Este hombre de 68 años, residente en Norton, Ohio, 20 kilómetros al sudoeste de Akron, siempre ha mantenido silencio respecto a su secreto familiar. Sus amigos no saben nada. Tampoco sus vecinos. Ni sus antiguos compañeros de trabajo en la firma PPG Industries.

“Uno no va diciéndole a la gente ‘Yo soy el famoso bebé Lindbergh desaparecido en 1932” explica Dolfen.

Así es, el famoso bebé de Lindbergh, Charles Augustus Lindbergh Jr., el hijo secuestrado del aviador Charles Lindbergh y la escritora Anne Morrow Lindbergh.

Los libros de Historia cuentan que el niño de 20 fue sustraído de su cuna el 1 de marzo de 1932, cuando se encontraba en la habitación de los niños que había en la segunda planta de la residencia Lindbergh, cerca de Hopewell, Nueva Jersey.

Aunque los Lindbergh pagaron un rescate de 50.000 dólares, el cuerpo del pequeño fue encontrado el 12 de mayo en un área boscosa a pocas millas de la residencia familiar.

¿O no fue así?

Algunos empezaron a albergar serias dudas al respecto cuando el pequeño Bobby Dolfen de cuatro años de edad y natural de Akron entro en escena en enero de 1936.

Funcionarios del departamento del sheriff del condado de Summit, Ohio, en colaboración con agentes federales se encontraron investigando un insistente rumor según el cual Bobby era en realidad el bebé Lindbergh. Una tía de Bobby, Entonces de 60 años de edad y residente en Barberton, al lado de Norton, contó a las autoridades que la madre del pequeño, Glendora “Dorry” Dolfen, estaba implicada en los sucesos de 1932 y conspiró para sustituir a su propio hijo, muy enfermo, por el hijo de Lindbergh.

Dorry Dolfen no podía defenderse de las acusaciones. Había muerto de parto en diciembre de 1934.

Los oficiales se burlaron de esta afirmación, pero la comprobaron como era su deber. Cuando los testigos comenzaron a confirmar la historia, ésta comenzó a crecer de modo natural.

A día de hoy parece demostrado que, en efecto, Bobby podría ser el bebé desaparecido. Son muchas las coincidencias de todo tipo que han ocurrido desde entonces y su parecido físico con el aviador es notable. Tan sólo el ADN podría decirnos la verdad, pero Bobby ya tiene una vida propia y no desea remover el pasado.

Dos “hijos” de Lindbergh

Si Hauptmann no fue el asesino, esta revelación añadiría credibilidad a uno de los dos hombres que actualmente pretenden ser el hijo de Charles Lindberg. Uno de ellos, Kenneth Kerwin, afirma, en efecto, haber sido secuestrado por la niñera y el amante de ésta, y no por Hauptmann.

El otro, Harold Olson, que vive ahora en Connecticut, asegura por su parte haber sido encontrado en una barca abandonada y haber sido educado por una familia del norte de Michigan. Tanto Kerwin como Olson pretenden recuperar una parte de la herencia de Lindhergh, muerto en 1974. Sin embargo, la demanda del primero ha sido desestimada por un tribunal de Hawai, donde vive la viuda del piloto.

Acerca de superocker

Me gusta el rock, el cine y las chicas

Publicado el diciembre 13, 2011 en Crimenes Sin Resolver, Extrañas Casualidades y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: