Richard Kuklinski: El hombre de hielo

Un asesino a sueldo despiadado que llevaba una doble vida como esposo y padre de familia. Por la frialda y la naturalidad con que ejecutaba a sus victimas fue apodado “The Iceman” (el Hombre de Hielo).

Richard Leonard Kuklinski (New Jersey, 11 de abril, 1935Trenton, 5 de marzo, 2006) conocido como “The Iceman” (el Hombre de Hielo) fue un asesino a sueldo norteamericano.

Primeros años

Kuklinski nació en un proyecto de viviendas en Jersey City, Nueva Jersey , a una familia de mezcla de polaco y de irlandés-americano- descenso. Su padre, Stanley Kuklinski, era un alcohólico que con frecuencia abusa de su esposa y sus hijos. Tenía un hermano, Joseph Kuklinski (1944-2003) que fue condenado por violar y asesinar a una niña de 12 años de edad.

Kuklinski pasó el resto de su vida de fantasías acerca de matar a su padre. Cuando se le preguntó sobre los crímenes de su hermano José, él contestó: “Venimos de un mismo padre”.  Su madre, Anna McNally Kuklinski, también era abusivo con Richard, golpeándolo con palos de escoba y otros objetos del hogar para que dejara de robar .

En 1940, Stanley Kuklinski golpear a su hijo, Florian, a la muerte. En la secuela, la familia Kuklinski le mintió a la policía, diciendo que Florian había caído de unas escaleras.

A la edad de 10 años, Richard Kuklinski comenzó a actuar en contra de los sacerdotes y monjas en la católica escuela parroquial que asistieron.

Primer  Asesinato

En 1949, Kuklinski, 14, emboscaron y golpearon a Charley Lane, el líder de una pequeña pandilla de adolescentes conocido como “Los Chicos del proyecto”, que lo había acosado durante algún tiempo.  Después de una paliza Kuklinski buscó venganza, atacando Lane, con una madera gruesa espiga , con el tiempo lo golpearon hasta la muerte, aunque negó querer matar a Lane. Kuklinski luego arrojó el cuerpo de Lane desde un puente en el sur de New Jersey después de quitar los dientes y cortando la punta de sus dedos con un hacha en un esfuerzo por evitar la identificación del cuerpo.  A continuación, pasó a la golpearon salvajemente a los otros seis chicos de Lane de las pandillas. Más tarde bromeó con que “dar es mejor que recibir.

Carrera Criminal

Ejecutó buena parte de sus asesinatos por encargo de la mafia italiana de Nueva York, más precisamente de la Familia criminal Gambino para quienes trabajó durante un par de décadas. Sus víctimas iban desde simples deudores de apuestas a connotados capos de la mafia, como Paul Castellano, Carmine Galante y su propio jefe directo, Roy DeMeo. También es sabido que John Gotti lo contrató para matar a un vecino suyo que había atropellado a su hijo accidentalmente, y que desempeñó un papel activo en la muerte de Jimmy Hoffa.

Sus variados métodos para asesinar incluían desde un picahielo a un mazo, pasando por pistolas, ballestas, cianuro, e inclusive el uso de roedores.

Su detención y confesión en 1986 sorprendió a sus familiares y amigos, quienes lo consideraban un hombre correcto, además de un padre de familia ejemplar. En entrevistas posteriores reconoció haber matado alrededor de 200 personas a lo largo de su carrera delictual entre los años 1948 y 1986.

En un documental que permitió realizar a la cadena de televisión HBO sobre su vida, estando en prisión, declaró que, en su caso, “el asesinato era vocacional”, pues quitar la vida a sus víctimas le causaba placer.

En 1988 fue sentenciado a dos cadenas perpetuas. Falleció por causas desconocidas en la prisión de Trenton el 5 de marzo de 2006

Vida personal:

En 1960 conoció a la que se convirtió en su mujer, Bárbara Pedrin, con la que tuvo tres hijos y que lo define como un hombre romántico y un buen padre. Dice que enterarse del trabajo real de su marido fue una conmoción, que no podía imaginarlo siquiera, aunque reconoce que no le hacía preguntas cuando tenía que salir de casa por motivos de trabajo.
Sse cuenta que tenía ataques de furia y que le decía a su hija Merrick que si alguna vez mataba a su madre, luego tendría que matarles a ellos también, para no dejar testigos, aunque le decía que a ella sería a la que más le costaría matar. Desde luego, en la entrevista que estoy comentando no se deja entrever ningún episodio violento dentro de la familia, pero al parecer sí que tuvieron lugar.

admite que lo que más le gustaba era estar en casa, con su familia. Se muestran escenas de videos caseros, escenas normales de una familia feliz. Era como si llevase dos vidas diferentes. Su intención era mostrarles a sus hijas “el lado bueno de la vida, no el malo”.

Cuenta que una Nochebuena tuvo que salir a cobrar una deuda. El tipo no quería pagarle, así que lo mató con una pistola. Estaban dentro de un coche y le disparó. “Fue muy ruidoso, me estuvieron pitando los oídos un buen rato”. Luego regresó a casa y se puso a preparar los juguetes de Navidad para los niños. En la televisión dijeron que se trataba de un asesinato relacionado con la Mafia. “Aquella fue la primera vez que supe que estaba relacionado con la Mafia”, sonríe. El entrevistador le pregunta cómo se sintió y él se queda un momento en silencio, como pensando, y al fin dice: “Estaba enfadado porque no podía montar el maldito vagón”.

Su mujer, en un momento determinado, dice: “Somos la familia de Richard Kuklinski y ya no somos nosotros mismos”.

Apodo:

El apodo de “Hombre de Hielo” se lo ganó por el hecho de congelar algunos cuerpos con el fin de despistar a la policía sobre el momento en que cometió los crímenes. En 1983 mantuvo el cuerpo de Louise Masgay congelado durante dos años, pero cuando lo encontraron, se dieron cuenta de que había hielo en su interior. Fue un error. Si hubiera esperado unas horas más nadie se habría dado cuenta de lo que ocurría.Pero lo cierto es que, con cincuenta años, Kuklinski se sentía cansado y comenzó a cometer errores. También era más despiadado. Mató a varios de sus socios. La policía sospechaba de él y el agente Dominick Polifone, consiguió infiltrarse y reunir pruebas en su contra. El motivo que dio para sus crímenes fue que se trataba de “cuestiones de negocios”.

Arresto

El 17 de diciembre de 1986, Kuklinski se reunió con un agente federal para obtener el cianuro por un asesinato planeado. Fue detenido en un retén de dos horas más tarde. Un arma fue encontrada en el coche y su esposa fue acusado de tratar de evitar su detención. Fue acusado de cinco cargos de asesinato y seis violaciones de armas, así como de intento de homicidio, robo y tentativa de robo.

Muerte

Kuklinski falleció a la edad de 70 a las 1:15 am el 5 de marzo de 2006. Él estaba en un ala de seguridad en San Francis Medical Center en Trenton, Nueva Jersey , en el momento, aunque el momento de su muerte ha sido etiquetado como sospechoso; Kuklinski fue programado para testificar que el ex criminal Gambino familia subjefe Sammy Gravano le había ordenado el asesinato de Nueva York Departamento de Policía de detective Peter Calabro. Kuklinski había admitido haber matado a Calabro con una escopeta en la noche del 14 de marzo de 1980. Negó saber que Calabro fue un oficial de policía, pero dijo que le habría asesinado a pesar de todo. [20] En el momento Kuklinski fue programado para testificar, Gravano fue encarcelado ya por un cargo no relacionado, cumpliendo una condena de 19 años para el funcionamiento de una el éxtasis del anillo en Arizona . Kuklinski también declaró a los miembros de la familia que creía que “ellos” le estaban envenenando. Pocos días después de la muerte de Kuklinski, la fiscalía retiró todos los cargos en contra Gravano, diciendo que sin el testimonio de Kuklinski no había pruebas suficientes para continuar. A petición de la familia de Kuklinski, el patólogo forense Michael Badenexaminaron los resultados de la autopsia Kuklinski para determinar si había pruebas de envenenamiento. Baden-concluyó que murió de causas naturales.

Acerca de superocker

Me gusta el rock, el cine y las chicas

Publicado el mayo 1, 2012 en Historias Increibles, Personas Misteriosas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: